viernes, 7 de julio de 2017

Entrevista a Paula Rodriguez: Fotografa

Por fin volvieron los viernes de recomendaciones y les quiero contar que voy a empezar a cambia los viernes de recomendaciones con nuevas ideas ya sea (descubriendo cuentas o bloggeros que me me inspiran y me identifican) se entiende. Hoy este viernes de recomendaciones voy a estar hablando de una fotógrafa que me fascina, que de a poco voy a ir subiendo posts sobre diferentes temas. La idea es, tal como cuando mi amiga Eve y yo entrevistamos a Nati Saal, compartir más información.

Decidí empezar con una amiga de la vida llamada Paula Rodriguez es una de ella que me siento que me representa muy bien esta fotógrafa y estudiante de Licenciada en Publicidad de tan solo 19 años. La cual encontró la fotografía que forme parte de su vida en cada paso del día tras día. Hace poco la entreviste donde también se decidió que me sacara algunas fotos a mí, ya que últimamente me agrada que me saquen fotos. También les aclaro que todas las fotos que estaré subiendo fueron totalmente sacadas por ella.


Cuando decidiste estudiar fotografía, ¿ya tenías en mente dedicarte también a algo relacionado con la cámara, o surgió después? ¿Cómo?

La fotografía fue algo que tardó un poco. Mi papá ya utilizaba cámaras reflex analógicas desde muy joven y las conserva. Desde siempre le gustó sacar fotos e incluso una vez que nací yo pasé a ser su modelo. Me mostraba en ocasiones, cuando encontraba las fotos luego de varios años, aquellos recuerdos de sus viajes con la cám Fue en ese entonces que decidimos comprar nuestra primera cámara reflex digital, una Sony básica y muy hermosa. Nos anotamos en IMDAFTA y enseguida hicimos el curso inicial de introducción a la fotografía y nos fuimos a muchos lados a sacar fotos en mano y eso terminó por despertar en mí la misma pasión.


¿Qué pensás que es lo fundamental, en cuanto a contenido y relación con el público, a la hora de diferenciarte y sobresalir entre la gran cantidad de personas que hoy se dedican a compartir contenido en Internet?

Creo que lo único que puede diferenciar a una persona de otra es justamente quiénes somos.
Hay muchísima gente que en sus perfiles o plataformas habla de los mismos temas que yo: fotografía, moda, viajes, tendencias, series, películas.
La clave, en mi opinión, está en expresarte en forma auténtica, en mostrarte como sos, y en “ser vos”, en definitiva.


Sé que hoy te dedicás principalmente a estudiar una carrera licenciatura en Publicidad para generar contenido en tu página y próximamente YouTube. ¿Tuviste que hacer sacrificios o resignar muchas cosas? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Cómo tomaste la decisión de enfocarte en esto?

Bueno, los sacrificios van en parte d ir comprando los materiales para mi cámara. Nunca tuve un desafío que me haya planteado el hecho de no volver a hacer fotografía. Cuando se trata de lo que te gusta ningún obstáculo es imposible, La decisión es como te contaba desde los 17 años a medida que también tomaba la decisión de que me voy a dedicar en mi vida o que voy a estudiar. Me gusta lo artístico y poder innovar así que la fotografía en parte tiene que ver con esto.


Detrás de tus fotos y videos sobre personas, viajes, etc. ¿hay algún mensaje implícito que quieres compartir con tus seguidores?

Sí, quiero transmitir la gran mayoría de las emociones que me suceden al hacer cada una de las fotos y las del fotografiado. Siempre busco que ellos y ellas salgan radiantes, son hermosas personas y mi interés al hacer las fotos es de mostrar como realmente son y que no solo están posando, sino también compartiendo una sonrisa y un vínculo de confianza y aceptación conmigo y con quien mire la foto.


Obviamente, Paula es muy activa en sus redes sociales, como Twitter e  Instagram Flicker en donde comparte sus fotos personales que me encantan tanto como la estética de las fotos en donde muestra esos paisajes.


También les dejo las redes para contactarse con ella si quieren hacer fotos o algún book.


Bueno espero que les haya encantado este viernes de recomendaciones con otro estilo y que les resulte útil, me gustaría también que me contaran a mí y a mi amiga cuales fueron sus fotos favoritas, si ya tienen pensado en hacer fotos con ella. Esperamos sus comentarios! Y que pasen un hermoso y lindo finde semana
xoxo,

Axell.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Summer Vibes