martes, 28 de marzo de 2017

Como Afeitarse. Tips, Cuidados y Paso a paso!

Hola chicos, como están? si estuve desaparecido hace mucho tiempo para hacer un post solo para ustedes, por cuestiones de estudios y cosas nuevas para ustedes. Antes de que termine el mes de Marzo y arrancando el comienzo del Otoño. Esto es ideal para sentirse frescos y los poros puedan respirar.
Lo que me estuve dando cuenta es que muchos de ustedes se están dejando la barba larga y salen dos partes (los que tienen la barba prolija y la barba sin arreglar) pero bueno lo dejare para otro post.
Empezemos!

 - ¿Por qué es importante conservar afeitado el rostro de un hombre? La pregunta del millón por así decirlo

La afeitada es una parte necesaria en el cuidado personal de un hombre. Eso tiene que estar instaurado desde que nos convertimos en adolescentes.  A menos que seas un adulto joven y uses barba, eliminar el vello facial hace que te sientes más cómodo y fresco. La afeitada le mantiene la piel libre de irritaciones y picazón.


Además un estudio elaborado por un laboratorio de Nuevo México y difundido por la cadena de televisión Vuz. Se descubrió que tiene gérmenes y bacterias encontrados en la suciedad acumulada, en la barba y hasta hallaron también partículas de excrementos. Es decir tiene más bacterias que un inodoro. Asqueroso!

Preguntas que nos surgen:

- ¿Qué tan frecuente debe un hombre afeitarse el rostro?

Un hombre puede afeitarse todos los días, a menos que tenga problemas en la piel, tal como una herida. Esto puede hacerse aunque vaya a su dermatólogo de confianza y le indique como hacerlo.

- ¿ Como elegir la maquina de afeitar adecuada?



  • Al elegir una maquinista de afeitar manual, debes tener en cuenta estos puntos: la aspereza de los pelos de tu barba - la textura de tu piel - tu método de afeitado favorito. En términos generales, para los hombres con una barba copiosa y con piel más sensible generalmente es adecuado utilizar una maquinilla de afeitar de varias hojas.
  • Las máquinas de afeitar eléctricas son convenientes, rápidas, requieren menos preparación que las maquinillas de afeitar tradicionales y son más suaves sobre la piel sensible. Sin embargo, en algunos tipos de pelo tienden a dejar un afeitado irregular o moteado en la cara. Eso pasa seguido con las eléctricas y ademas con el paso del tiempo tenes que cambiar las cuchillas o cambiar por otra eléctrica.
  • Las maquinillas de afeitar más tradicionales funcionan bien en todos los tipos de piel y para todos los tipos de pelo, siempre lo voy. Amor eterno a las maquinillas.

Para los hombres que se les encarnan los pelos después del afeitado pueden utilizar maquinillas de afeitar diseñadas especialmente y que normalmente estén destinadas a hombres con pelo grueso. La clave al utilizar la maquinilla de afeitar es no cortar demasiado cerca, de modo que el pelo no se encarne al tratar de salir de la piel a medida que crece. Utiliza un líquido especial para antes del afeitado y un tratamiento para después del afeitado que ayude a evitar que los pelos se encarnen.

Si tienes acné y necesitas afeitar un área, prueba con una máquina de afeitar eléctrica y con la maquinilla de afeitar para ver con cuál te sientes más cómodo. Suaviza el pelo con jabón y agua tibia, y luego afeita con la mayor suavidad posible.

Paso a Paso

1) Primero recorta la barba: Si tienes una barba abundate, es importante utilizar unas tijeras para recortar el pelo lo más que puedas antes de utilizar la maquinilla de afeitar. 

Nunca le coloques espuma a una barba grande e intentes utilizar una maquinilla de afeitar. Será sumamente doloroso e ineficaz.


2) Lávate la cara con un baño facial exfoliante. Para preparar tu piel para el afeitado, es una buena idea comenzar con una piel lo más limpia posible para evitar infecciones e irritación. Utiliza un baño facial exfoliante que sea natural y bueno 2 veces por semana, y luego lávate la cara con agua jabonosa tibia. Luego sécate.


3) Calienta tus poros. Antiguamente, los barberos colocaban toallas calientes en el rostro de los hombres para abrir los poros y suavizar los pelos de la barba para así lograr un afeitado más al ras y cómodo. Hoy en día, algunas personas prefieren utilizar un paño caliente para lograr el mismo efecto. Yo prefiero hacero sin la toalla y mojarte el rostro con las manos ( lo hice para la imagen jeje) El calor y la humedad ayudarán a suavizar tu barba (si la tienes) y a alzar los pelos, así como a abrir los poros.
El agua caliente afloja la piel y elimina la humedad. La toalla que uses debe ser cómodamente caliente si usas una sino usas las manos.



4) Si es posible, utiliza una brocha para aplicar la crema de afeitar. Si bien puede parecer anticuado, aplicar la crema de afeitar con una brocha ayudará a suavizar la barba y a exfoliar tu piel. También es útil acomodar los pelos de la barba para que queden lejos de la navaja durante el afeitado.           Dejar que el lubricante se asiente en tu cara hasta por un minuto puede amplificar sus efectos. Evita utilizar una barra de jabón, ya que esto puede dejar residuos en la hoja, desafilándola y con el tiempo haciendo que se oxide, aun cuando sea inoxidable. Asi que JABON NO!

Las cremas de afeitar naturales son mejores que las cremas o geles a base de glicerina, los cuales tienden a resecar la piel y a irritarla. Opta por las cremas de afeitar hechas de aceites naturales y otros productos para lograr un afeitado mejor y más cómodo.


5) Comienza el afeitado mientras tus poros aún están abiertos y calientes. Al terminar de lavarte la cara, comienza de inmediato antes de que tus poros se cierren y mientras tu piel sigue húmeda. Esta es la mejor forma de lograr un afeitado más al ras y más cómodo. No esperes mientras realizas otros rituales matutinos. Aféitate inmediatamente.


6) Utiliza tu mano libre para jalar tu piel con firmeza. Sujeta la maquinilla de afeitar con tu mano dominante y utiliza la otra para jalar de la piel firmemente y crear una superficie lo más lisa posible. Esto es especialmente útil cuando afeitas áreas difíciles como los pliegues nasolabiales entre la boca y la nariz, así como la línea de la mandíbula.


7) Afeita en dirección al crecimiento del pelo. Pasa tu mano a lo largo del pelo facial. Una dirección hará que se pare y la otra que se aplane. Deberás afeitar siguiendo esta última, manteniendo la parte plana de la hoja casi en paralelo con tu cara con el fin de quitar la mayor parte del pelo.
Emplea movimientos cortos y ligeros mientras afeitas para hacer que la hoja se deslice por el aceite y elimine los pelos limpiamente.
Lo que hago yo es hacer dos pasadas de afeitado uno en sentido de arriba para abajo y luego de abajo para arriba.


8) Afeita completamente secciones pequeñas antes de seguir con las demás. Debes afeitar de forma lenta, cómoda y completa. No es algo que debas hacer mientras estás apresurado para ir al trabajo. Comienza con un lado de tu cara y afeita constantemente en dirección hacia el otro lado, haciéndolo en secciones pequeñas a la vez y eliminando el pelo por completo antes de proseguir. Hacerlo bien la primera vez te ahorrará tiempo y molestias.


9) Enjuaga la hoja con frecuencia. Enjuaga la maquinilla de afeitar en el lavabo lleno de agua y golpéala contra un lado para quitar los restos de pelo. Es especialmente importante evitar que las maquinillas de afeitar de múltiples hojas se obstruyan con la crema de afeitar y con los pelos pequeños ya que eso reducirá su efectividad.


10) Enjuágate la cara en agua caliente. Pasa tus dedos sobre tu cara para encontrar algún área áspera que puedas haber omitido. Busca algunas zonas omitidas cerca de las patillas, alrededor de la boca y cerca de las fosas nasales.
Aplica la crema de afeitar y pasa la máquina suavemente sobre el área en dirección al crecimiento del pelo, pero no directamente en contra de él. Presta especial atención a los pelos de tu cuello y de la línea de tu mandíbula, los cuales no crecen de directamente hacia arriba o hacia abajo, sino en muchas direcciones distintas que podrías pasar por alto al usar la máquina de afeitar.


11) Enjuágate la cara en agua fría y seca con toques pequeños (golpecitos) utilizando una toalla limpia. Aplicar agua fría lo más rápido posible después de afeitarte es la mejor manera posible para cerrar los poros y finalizar el afeitado, El agua fría también ayuda a cerrar los cortes y detener el sangrado.
Si sufriste algún corte, puedes aplicarte un astringente de hamamelis para mitigar los cortes y prevenir la irritación. Luego agrega unos cuantos pedazos de papel de cocina o higiénico húmedo en los cortes que aún sangran.


12) Aplica un bálsamo para después del afeitado que no contenga alcohol. Los bálsamos para después del afeitado basados en aloe vera y aceite de árbol de té ayudan a evitar la resequedad de la piel y la irritación. Utiliza productos naturales para mantener tu piel húmeda y saludable, aplicando una cantidad pequeña y esparciéndola bien alrededor del área de la barba.

¿Recuerdas la escena en la película “Mi pobre angelito” donde el niño se coloca loción para después de afeitar en la cara y grita? Sí, arde. Pero solo si la loción tiene base de alcohol. Es importante evitar este tipo de productos, ya que pueden resecar tu piel considerablemente llegando a irritarla.



Bueno espero que les hayan servido estos tips y pasos para un buen afeitado.por favor pongan en practica todo esto para que su experiencia al afeitar sea muchisimo mas placentero. Como ya sabes dejen en sus comentarios sus dudas y comentarios y cada cuanto tiempo te afeitas? seguis todos estos pasos?

Espero que tengan una buena semana!

Axell


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Summer Vibes